Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2011

Por que el Carnaval..?

            La celebración del Carnaval es una de las fiestas mas populares, se celebra en los países que tienen tradición cristiano, precediendo a la cuaresma.


           Por lo general en muchos lugares se celebra durante tres días y se le designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día que inicia la cuaresma en el calendario católico,se supone que el termino carnaval proviene del latín medieval  "Carnelevarium" que significaba quitar la carne y que se refería a la prohibición de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.


Hay países en que se incia la celebración del carnaval a distintas fechas, en algunos lugares de Alemania se inicia  a las 11 horas 11 minutos, y también otros comienzan no termina bien la Epifanía, el 6 de Enero, en otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia.


          En ciertos países en que el Carnaval esta muy arraigado como celebración popular, y ya alejada de su significado religioso, alargan los festejos a los fines de semana del mes de Febrero y a veces el primer fin de semana de marzo.


          Todos sabemos que en este país, el mayor fiesta de Carnaval se efectúa en la Vega, y luego las representaciones de los distintos pueblos, donde se destaca el Seibo, que es reconocido a nivel regional, por la vistosidad y colorido y gran entusiasmo que esto suscita entre los dirigentes como también por los integrante de las comparsas. este año fue de crecimiento notable con relación a otros años. pues este año contamos con el patrocinio de la Cervecería Dominicana en su marca líder "Presidente" ojala que todos los años sigamos creciendo hasta que nuestra fiesta sea considerada las mas grande de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario