Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Que es el Dengue?

        El dengue es una enfermedad caracterizada por fiebres altas, dolores de cabeza, dolores musculares y de las articulaciones. No existe vacuna eficaz para prevenirlo, ni medicamentos específicos para prevenirlo, el dengue puede manifestarse en dos formas clásica o hemorrágica.


    ¿Como se transmite el dengue.?

         Los virus del dengue son transmitidos de una persona enferma a otra sana a travéz de la picadura del mosquito Aedes Aegyti, la picadura suele ocurrir en las horas mas calurosas del día.

        El mosquito se cria en los alrededores de nuestras casas, en el agua estancadas tiestos viejos, gomas, latas, en fin todo lo que se encuentre al aire libre.


Tipos de Dengue:

Dengue Clásico

        Este produce fiebre alta, fuertes dolores de cabeza y de los ojos, dolores musculares y de las coyunturas, manchas o erupciones en la piel, tiene una duración de cinco a siete días.

Dengue hemorrágico:

          Presenta algunos sintomas del dengue clásico. Pero presenta sintomas más severo, presenta niveles bajo de las plaquetas, hemorragia o sangrado en algunas partes del cuerpo, dificultad para respirar, sudores frios. si identifica estos sintomas por favor, acuda a un centro de salud lo más rápido posible, es mortal si no se trata a tiempo.

 ¿Que hacer si sospecha que tiene estos sintomas.?

         Tome mucho liquidos y siga los consejos del medico, recuerde que solo puede tomarse Acetaminofén NUNCA tome aspirina.

¿Como prevenir el dengue?

         La prevención contra el dengue inicia con el tratamiento adecuado del agua que almacenamos en nuestras casas, para lograrlo se debe untar las paredes de los tanques por encima del nivel del agua y mantener tapados los recipientes.

      Otras acciones que debemos realizar es la eliminación de objetos abandonados en nuestros alrededores, patios, solare baldios, estos objetos almacenan agua lluvia y se convierten con el tiempo en potenciales criaderos de mosquitos... Hazlo por tu país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario