Haití… tierra de dolor y sufrimiento.
Apenas terminaban las celebraciones del nuevo año, cuando el mundo miraba perplejo las imágenes del terremoto ocurrido en Haití, empezaban a recorrer el mundo, el pasado 12 de Enero un terremoto de categoría 7.2 azotaba el empobrecido país de Haití.
Este sismo arrojo la cantidad de 200.000 muertos y miles de heridos, y billones de perdidas materiales, un estimado indica que el 10% de las viviendas sufrieron algún tipo de daño en su estructura, si bien es sabido por todos que Haití es el país mas pobre de América Latina.
Luego de este devastador sismo la población haitiana se vio azotada por la epidemia llamada Cólera, se ha confirmado 3342 casos de ellos han fallecidos 442 y se han hospitalizados unas 6,742 según fuentes de el Ministerio de Salud de Haití.
Esta epidemia ha tenido un rápido avance por la situación ambiental que impera en Haití así como las aguas estancadas, las condiciones de insalubridad, y el hacinamiento que están los sobrevivientes de estos desastres.
Desgracia sobre desgracia….. Para colmo de males el país de Haití una vez mas se ve en la precaria situación de enfrentar una tormenta virtualmente con las manos vacías, pues todos los esfuerzos que se han realizado son para paliar la situación de los otros dos sucesos acaecidos hace poco.
Las autoridades de salud y socorro están altamente preocupadas por la situación que podría provocar la tormenta Tomas a su paso por ese país, lo que podría recrudecer la epidemia llamada Cólera, así como la desesperación de la maltratada y diezmada población haitiana.
El Cólera es una enfermedad intestinal provocada por la ingesta de agua o alimentos contaminados, esta infección provoca vómitos y desinteria, que de no tratarse a tiempo provoca la muerte en poco tiempo, esta infección es una de las mas muerte provoca en el mundo y es común en los países en vías de desarroll
o.
No hay comentarios:
Publicar un comentario