Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuestro pan de cada día.

         Un aumento significativo de pacientes que llegan a los hospitales se debe en gran medida a los accidentes de transitos en los primeros tres meses de este año, es comun que en las emergencias de los hospitales la llegada de  personas accidentadas a todas horas del dia, y lo peor aun es que se presentan con traumas severos los cuales le causan la muerte poco despues, algunos se ven en la nesecidad de referirlos a otros centros especializados en traumatologia.


       Durante los meses de Enero a Marzo de este año se ha registrado en el Hospital Doctor Dario Contreras un total de 2,495 accidentados con diveros traumas esto es sin contar las emergencias de los otros centros de salud, en estos casos las motocicletas son las causantes de la mayoria de accidentes de transito.

         Lamentablemente los protagonistas de estos accidentes son hombres de   edades que oscilan entre 15 a 64 años siendo los traumas  mas severos en jóvenes de 15 a 35 años lo que significa que nuestra población activa   son los que están protagonizando nuestro pan de cada día.

         A esto se le suma la ingesta de bebidas alcohólicas, malas condiciones del vehículo y la violación de las leyes de tránsitos, nuestra juventud se esta perdiendo a pasos gigantes.

       La principal causa de muerte de la juventud no es el Sida ni otra enfermedad sino los accidentes de tránsitos, cada día mueren alrededor de 1.000 jóvenes alrededor del mundo, y por estas razones 1.2 millones mueren cada año alrededor del mundo por los accidentes de tránsitos.
b

No hay comentarios:

Publicar un comentario